El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump y Ucrania planean firmar el muy debatido acuerdo sobre minerales después de una desastrosa reunión en la Oficina Oval el viernes en la que el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy fue expulsado del edificio, dijeron el martes cuatro personas familiarizadas con la situación.
El presidente Donald Trump ha dicho a sus asesores que quiere anunciar el acuerdo en su discurso ante el Congreso el martes por la noche, dijeron tres de las fuentes, advirtiendo que el acuerdo aún no se ha firmado y que la situación podría cambiar.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La administración presidencial de Ucrania en Kiev y la embajada de Ucrania en Washington no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
El acuerdo quedó en suspenso el viernes después de una tensa reunión en la Oficina Oval entre Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy que resultó en la rápida salida del líder ucraniano de la Casa Blanca. Zelenskiy había viajado a Washington para firmar el acuerdo.