Samuel García: el adolescente de Bayahibe descubierto por músico europeo que promete mucho

Samuel García, originario del poblado de Bayahibe, es un talentoso adolescente de apenas 13 años que encontró en un veterano músico europeo un padrino que lo llevó a educarse en la música clásica y hoy comienza a descollar.

Su historia comienza cuando el director de música, que vive en Casa de Campo, en La Romana, se enteró del talento musical del muchacho y le consiguió una beca para estudiar durante dos años en Italia.

Ese mismo director es quien recién lo lleva a escenarios europeos para presentarlo en circuitos importantes de la música clásica.

Uno de los momentos más destacados de su incipiente carrera hasta ahora ha sido su presentación en Suiza, donde participó en el prestigioso evento “Petite Messe Solennelle a Lugano”.

Al presentarlo en una reciente presentación exclusiva, el director musical resalta que Samuel es «un bambino» nacido en República Dominicana con mucho talento para la música.

Ante el selecto auditorio, Samuel se sentó al piano y con maestría ejecutó la «Fantasía-Impromptu («Fantaisie-Impromptu» en francés), op. póst. 66 en do sostenido menor, que fue compuesta por Frédéric Chopin en 1834 y publicada después de su muerte. Es una composición para piano solo y una de las más difundidas de este autor franco-polaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí