Colegio Loyola inaugura la II Feria Tecnológica Loyola 2024

0
13

Santo Domingo, RD.- El padre Jorge William Hernández Díaz, SJ., rector del Colegio Loyola de Santo Domingo, encabezó la inauguración de la II Feria Tecnológica Loyola 2024. La ceremonia congregó a delegaciones de cinco instituciones de Santo Domingo, St. Michael’s School, St. George School, Colegio María Auxiliadora, Colegio Mis Estrellas y la comunidad educativa del Colegio Loyola Santo Domingo.

La segunda edición de la Feria Tecnológica tiene como objetivo principal mostrar los proyectos tecnológicos y educativos desarrollados por los estudiantes del Colegio Loyola y otros colegios invitados, en las asignaturas y electivas de Robótica y Programación. Este evento busca promover el uso de la tecnología como una herramienta esencial para el aprendizaje, fomentar la creatividad y la innovación en el ámbito educativo, y generar alianzas con empresas e instituciones del sector tecnológico.

Durante la Feria, los estudiantes del Colegio Loyola y de colegios invitados, tanto de primaria como de secundaria, exhibieron una amplia variedad de proyectos tecnológicos, entre los que se incluyen iniciativas desarrolladas en el marco del programa First Lego League, Lego Educación, Arduino y Scratch. Estos proyectos no solo destacaron la habilidad técnica de nuestros estudiantes, sino que también muestran su capacidad para trabajar en equipo y de resolver problemas de manera creativa.

En el marco de nuestra constante búsqueda de la mejora continua, la Feria Tecnológica Loyola representa una muestra de los resultados de las inversiones y reformas curriculares realizadas por el Colegio Loyola en la educación tecnológica de nuestros estudiantes. Estamos comprometidos en fortalecer nuestras capacidades tecnológicas y en garantizar que todos nuestros estudiantes tengan acceso a una educación que promueva el desarrollo de habilidades digitales indispensables en el mundo actual.

La Segunda Feria Tecnológica Loyola 2024 ha sido un evento enriquecedor y lleno de innovación, donde pudimos apreciar el talento y la creatividad de nuestros estudiantes, así como establecer lazos con otras instituciones comprometidas con el desarrollo tecnológico y educativo en la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí