Periodistas reciben capacitación de Google a través de su representante en RD

0
81

Santo Domingo, RD.- La plataforma GOOGLE, a través de su representante en la República Dominicana, Inmotion Academy, desarrollará varios programas de capacitación dirigidos a periodistas dominicanos en diferentes áreas del conocimiento enfocada a la tecnología.

El primer taller impartido a más de 60 periodistas y comunicadores, en el Salón Orlando Martínez del CDP, la empresa Inmotion Academy, la división educativa de Inmotion, desarrolló el tema: HERRAMIENTAS COLABORATIVAS, en la que su expositor mostró todos los alcances, avances tecnológicos y facilidades de acceso a la plataforma Google.

El taller fue impartido en el marco de las actividades del mes de abril, en conmemoración del Día Nacional del Periodistas y contó con la presencia de los ejecutivos de la empresa, medios de comunicación y miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la que fueron capacitados en el uso de herramientas de Google para facilitar la productividad en el ámbito periodístico.

Los periodistas pudieron aprender a utilizar herramientas como Gmail, Calendar, Drive, Docs y Google news para visualizar tendencias, trabajar de manera más eficiente, colaborar con sus colegas y para fortalecer el periodismo digital en la República Dominicana.

Otros de los temas impartidos fueron como usar Google Meet para realizar videoconferencias y entrevistas, encuentros grupales, entre otros con las facilidades que ofrece la referida herramienta tecnológica.

“Estamos muy contentos con la participación de los periodistas en este taller” *, dijo Nathalie Romero, Gerente de Inmotion Academy, quien explicó que las herramientas colaborativas de Google pueden ser una gran ayuda para los periodistas, ya que les permiten trabajar de manera más eficiente, organizada y les ayudan a mantenerse conectados con sus colegas y fuentes.”

De su parte el expositor Melvin Cuevas, quien tiene una excelente experiencia en el manejo de la docencia, explicó que la empresa Inmotion Academy, están comprometidos con ayudar a los periodistas a hacer su trabajo de manera más efectiva,

Cuevas insistió en que el taller realizado a decenas de periodistas es una forma de contribuir a la formación y desarrollo profesional de los periodistas dominicanos.”

Inmotion Academy y Google se comprometen a seguir ofreciendo talleres y capacitaciones a los periodistas dominicanos para ayudarlos a aprovechar al máximo las herramientas digitales disponibles y seguir avanzando para cerrar la brecha digital.

ACERCA DE INMOTION

Inmotion es una empresa tecnológica que opera en República Dominicana, Puerto Rico e inicia operaciones en México bajo la marca Inmotion Care Technologies. Representa a compañías líderes en innovación, Salesforce y Google, ambas clasificadas entre las diez empresas más innovadoras del mundo según la lista Forbes. Está comprometida con el éxito de sus clientes, colaboradores, asociados de negocio, inversionistas y comunidades en los países en que opera. Ha estado acompañando empresas de todos los tamaños e industrias en sus iniciativas de transformación digital, tanto en el sector público como privado, ofreciendo soluciones innovadoras que contribuyen al cumplimiento de sus metas comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí