Abinader, Abel y Leonel, coinciden en deportar a los haitianos sin documentos en el debate

0
24

Santo Domingo.- Los candidatos de los partidos mayoritarios a la Presidencia de República Dominicana coincidieron  en el derecho del país a deportar a los inmigrantes indocumentados, frente a las peticiones de organizaciones y organismos internacionales para que se frenen las repatriaciones de haitianos.

“Seguiremos deportando a todo el que esté ilegal” porque no hacerlo “sería la anarquía”, aseguró Luis Abinader, del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), en su participación en este inédito debate presidencial, el primero que se celebra en el país con partidos mayoritarios, organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) de cara a las elecciones de mayo próximo.

Luis Abinader.

Abinader, actual jefe de Estado y que aspira a un segundo y último mandato, defendió la verja que su Gobierno construye a lo largo de la frontera con Haití, un país que, a su juicio, atraviesa la “situación más grave” de su historia.

También el ex jefe de Estado Leonel Fernández (1996-2000 y 2004-2012), de la Fuerza del Pueblo, señaló que ante la inmigración ilegal se debe “aplicar la ley” que contempla la deportación de los indocumentados, aunque, apuntó, respetando los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí