Abinader encabeza inicio en Samaná de una terminal cruceros

0
32

SAMANA, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciados los trabajos para la conversión en una terminal de cruceros del puerto Duarte, de Arroyo Barril.

La obra será ejecutada por PDAB Port Investments, Sociedad Gestora S.A., con una inversión de US$68 millones. Será  el primer proyecto de infraestructura en el país que se desarrollará mediante un contrato de alianza público-privada

Abinader destacó que el Puerto Duarte se convertirá en una terminal turística moderna y funcional para el comercio internacional, la recepción de cruceros y el turismo en la zona Nordeste.

¨Estamos proyectando una afluencia de 300,000 pasajeros durante el primer año de operaciones, con una previsión de crecimiento anual de entre un 25% y un 30% hasta su consolidación como destino”, expresó.

La propuesta privada para la conversión del Puerto Duarte en terminal de cruceros y zona de facilidad turística, se llevó a cabo en virtud de la Ley 47-20 y su reglamento de aplicación, bajo la modalidad de alianza público-privada entre la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP.

FORTALEZA

Continuando con su agenda, el Mandatario entregó remozada  la infraestructura de la 7ma Brigada de Infantería del Ejército,  con asiento en Samaná.

El comandante general del ERD, mayor general Carlos Fernández Onofre, dijo que es la primera vez desde 1975, cuando se construyó, que este recinto es  remozado para dignificar la condiciones en las cuales los soldados prestan servicio.

Participaron en ambos actos la primera dama Raquel Arbaje; José Ignacio Paliza; los directores del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; de Politur, Minoru Matsunaga; de la DNCD, José Manuel Cabrera Ulloa; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; la gobernadora Teodora Mullix; el senador Pedro Catrain; el director distrital Luis Felipe Fermín, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí