Senasa y Supérate acuerdan afiliar a familias en situación de vulnerabilidad

0
39

En el marco de una colaboración interinstitucional, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y el programa social Supérate firmaron un acuerdo con el objetivo de afiliar a las familias del programa de protección social que carecen del seguro médico y que viven en situación de vulnerabilidad, al Régimen Subsidiado del Seguro Familiar de Salud.

Las firmas fueron rubricadas por el doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de Senasa y la señora Gloria Reyes, directora general de Supérate en un acto celebrado en la sede principal de la Administradora de Riesgos de Salud.

En el evento, el doctor Hazim destacó que este tipo de alianzas interinstitucionales son las que contribuyen, todavía más, a fortalecer y promover la prevención en la salud, ahora a través del programa Supérate, “esta acción nos permite continuar dando fiel cumplimiento a la palabra empeñada del señor presidente Luis Abinader de que ningún dominicano se quede desprotegido”.

El funcionario puntualizó que ambas instituciones fortalecerán el proceso de levantamiento de información de corresponsabilidades de salud en embarazadas, niños y niñas entre las edades comprendidas de 0 a 5 años, pertenecientes a Supérate, con miras a promover y proteger el derecho a la salud de calidad para este segmento de la población.

De su lado, Reyes destacó que “como país tenemos el compromiso inquebrantable de reducir la pobreza multidimensional, y el acceso a servicios de salud de calidad e igualitarios es una de las mayores dimensiones”.

Agregó que ambas entidades buscan que todas las familias beneficiarias del programa Supérate, que aún no cuenten con cobertura de seguro, sean afiliadas a Senasa. “A la vez, aspiramos a impulsar espacios de formación sobre salud preventiva y bienestar”, resaltó la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí