Kenia y Haití firman un acuerdo para que policías kenianos lideren la misión de la ONU

0
41

Nairobi.- Kenia y Haití firmaron este viernes un acuerdo solicitado por los tribunales del país africano para permitir el despliegue de un contingente de 1.000 policías kenianos que liderarán la misión multinacional de las Naciones Unidas para hacer frente a la crisis de seguridad en la nación caribeña.

“Hoy, 1 de marzo de 2021, me complace informar de que el primer ministro (haitiano) Ariel Henry y yo hemos sido testigos de la firma de este instrumento”, señaló en un comunicado el presidente keniano, William Ruto, tras una ceremonia celebrada en la sede de la Presidencia de Kenia (State House) en Nairobi.

“También hemos discutido los próximos pasos para permitir la aceleración del despliegue”, afirmó Ruto, al destacar que “la paz en Haití es buena para el mundo en su conjunto».

“Aprovecho esta oportunidad para reiterar el compromiso de Kenia de contribuir al éxito de esta misión multinacional”, agregó el jefe de Estado keniano. Ruto hizo este anuncio un día después de que Henry llegara a Nairobi para ultimar los detalles de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS) en Haití, además de para acudir a la VI Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-6), que acoge esta semana la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí