Gobierno suple el 98% de energía que demanda el país

0
39

En un claro reconocimiento a los logros que ha experimentado el sector eléctrico bajo las directrices del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, el jefe de Estado sostuvo que la expansión de las reno­vables continúa.

El presidente Luis Abina­der afirmó que, a través de las distribuidoras de electricidad, el gobierno abastece el 98 % de la demanda de energía, que en el país no se producen apagones financieros y que las eventuales interrupciones se deben a averías en las redes de distribución.

En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el mandatario indicó que la creciente demanda energética que ha experimentado el sistema ha sido suplida con la inyección de cientos de megavatios, con una participación significativa de energías renovables.

Agregó que en el 2023 inició la producción de 273 nuevos megavatios de fuentes limpias, de los 570 megavatios instalados durante esta gestión, para totalizar 1,126 desde el 2011.

“En cuanto a la distribución, podemos decir que indudablemente tenemos muchas oportunidades de mejoras en la parte financiera y técnica de las EDE, pero no podemos dejar de destacar que actualmente servimos a través de las distribuidoras de electricidad el 98 % de la demanda de ener­gía”, dijo el mandatario para enfatizar que “los apagones se producen por averías. Hoy en nuestro país ya no hay apagones financieros”.

Al subrayar los logros que ha experimentado el sector eléctrico bajo las directrices del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, el jefe de Estado sostuvo que la expansión de las reno­vables continúa y que actualmente está en construcción un total de 26 proyectos que aportarán 1,451 nuevos megavatios, previstos para iniciar producción entre este año 2024 y el próximo 2025.

Dijo que, debido a la inyección masiva de energía de fuentes limpias al sistema energético, se ha reducido el consumo de combustibles fósiles para la producción de electricidad, lo cual representa un ahorro aproximado de 280 millones de dólares. La Información

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí