Almonte cumple con 59% de los compromisos del Pacto Eléctrico

0
48

Se ha logrado un servicio más estable y a menor costo

El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, afirmó ayer que han cumplido con alrededor de un 50 por ciento de los puntos consensuados en el Pacto Eléctrico, firmado el el 25 de febrero del 2021.

Citó entre los puntos cumplidos la diversificado la matriz de generación con más de 970 megavatios de energías renovables, produciendo energía a menor precio y amigable con el medioambiente.

El funcionario presentó al Consejo Económico y Social (CES) los avances y las transformaciones institucionales que ha experimentado el sector eléctrico después de la firma del Pacto Eléctrico y resaltó que se ha logrado un servicio más estable y a menor costo.

“Lo importante en todo esto es que, como se ve, hay un buen avance en el cumplimiento de los compromisos, pero faltan otros, y esos que faltan se están trabajando, porque hay puntos de ese pacto que requieren tiempo. Tenemos un horizonte de seis años de pacto y todavía nos faltan cuatro, lo que quiere decir que vamos a buen ritmo”, puntualizó.

Agregó que los compromisos del acuerdo están distribuidos entre todas las instituciones del Estado vinculadas al sector eléctrico y que, en el caso del Ministerio de Energía y Minas, se han cumplido 16 compromisos de los 24 que le fueron asignados.

“Hay muchas cosas que se han cumplido. Es posible que haya faltado explicación a la sociedad por parte nuestra, pero son muchas cosas que se han hecho y que se están cumpliendo y tenemos un monitoreo; además, hemos entregado al CES las evidencias de las cosas que hemos logrado”, explicó Almonte.

Dijo que la actual gestión gubernamental logró desde su primer trimestre abastecer en un 98% la demanda de electricidad de la población, siendo uno de los puntos cumplidos del pacto eléctrico.

“Antes de nosotros llegar al Gobierno, teníamos un 85% el abastecimiento de la demanda y el restante 15% se distribuía en apagones diarios en diferentes puntos del país”, agregó.

Hoy

HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí