Una gran cantidad de vehículos todoterreno con tropas militares y helicópteros llegó a la provincia Dajabón para contrarrestar cualquier eventualidad que se pudiera presentar en la zona fronteriza por las manifestaciones que se registran en Haití.
Los comandos militares de las nuevas tropas están siendo dirigidos por el general de la Cuarta Brigada, Paíno Chocohan Perdomo Sánchez, y el teniente coronel Yoel Martes Rodríguez, comandante del Décimo Batallón.
La medida tomada por el Ejército dominicano se debe al conflicto en Haití, mientras en la localidad de Juana Méndez la situación actual se agrava.
Los manifestantes en territorio haitiano en Juana Méndez quemaron neumáticos y bloquearon las calles mientras los policías de ese territorio permanecen en vigilancia.
Las manifestaciones que llevan a cabo grupos de haitianos seguidores del líder rebelde Guy Philippe y políticos que apoyan a los manifestantes piden que se realicen elecciones y exigen la salida del poder del primer ministro Ariel Henry.