Poder Ejecutivo introducirá cambios a ley DNI

0
15

Santo Domingo, 5 feb (Prensa Latina) El consultor jurídico del Poder Ejecutivo de República Dominicana, Antoliano Peralta, reiteró hoy que esta semana se introducirá una modificación a la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), tras cuestionamientos en distintos sectores.

Peralta comentó que con ese propósito se han realizado dos reuniones y se constituyeron varias comisiones, dos del Gobierno e igual cantidad de la Sociedad de Diarios.

Al ser entrevistado en el programa «Más Cerca», que se trasmite por TeleRadio América, Peralta indicó que luego de la introducción de la modificación a la ley de la DNI, la propuesta será presentada a la mesa de diálogo para la aprobación de los sectores que la desaprueban.

Añadió, además, que asume la responsabilidad compartida, ya que el director de la DNI trabajó con su equipo técnico el proyecto, y luego fue revisado por la consultoría.

La Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Colegio de Periodistas y otras entidades continúan dialogando con el gobierno para modificar la polémica Ley 1-24 , que ha provocado siete recursos de inconstitucionalidad en su contra.

El consultor jurídico reconoció que la ley no es inconstitucional, sin embargo, es muy abierta, poco precisa, con artículos ambiguos y debe de ser revisada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí