Oposición denunció desaparición jefes de campaña de María Corina Machado

0
18

Venezuela.- La oposición venezolana denunció este miércoles la “desaparición forzada” de tres de sus dirigentes, detenidos hace una semana por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) por supuestamente participar en una conspiración contra la dictadura de Nicolás Maduro.

Se trata de Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, jefes de campaña de la candidata presidencial María Corina Machado en los estados Vargas, Yaracuy y Trujillo, respectivamente.

“Estas personas se mantienen en desaparición forzada, en una suerte de limbo jurídico en el cual ni sus abogados han podido tener acceso a ellos, ni su familia”, denunció Omar Mora Tosta, uno de los defensores de los detenidos, en una rueda de prensa.

Según Mora Tosta, los abogados y los familiares han recorrido varios centros de reclusión sin encontrar a los tres opositores, que forman parte del partido Vente Venezuela, liderado por Machado.

El fiscal general impuesto por la dictadura chavista, Tarek William Saab, anunció el pasado viernes la detención de estos ciudadanos, a los que acusó de ser “cómplices” de un “grupo terrorista” que planeaba atacar varios cuarteles militares.

“Estos sujetos servían como apoyo logístico para el grupo terrorista que pretendía asaltar varios cuarteles militares, entre ellos el Batallón Bolívar, ubicado en el estado Bolívar”, dijo Saab en una declaración televisada.

Ante esta situación, el equipo de defensa de los tres opositores envió las respectivas señales de “alertas” a organismos internacionales como la ONU, la OEA y la CIDH para que intervengan en el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí