Obispo afirma «Duarte llora por males sociales e injusticias»

0
17

El obispo de la Diócesis de San Francisco de MacorísMonseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, sostuvo que el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, llora desde su tumba al ver que en su país los legisladores aprueban leyes sin haberlas leído y los pobres son engañados con promesas que los políticos nunca cumplen.

Al pronunciar la homilía con motivo del Día de Duarte, en la Catedral Santa Ana, el obispo francomacorisano expresó:

“Duarte llora en el más allá, cuando mujeres son asesinadas por sus esposos; cuando la violencia se cierne sobre los hogares dominicanos. Duarte llora cuando un pobre muere en un hospital por falta de atención médica, cuando el sistema de salud no alcanza a todos los que lo necesitan”.

Monseñor De la Cruz Baldera emitió sus consideraciones al pronunciar esta mañana la homilía en la Catedral Santa Ana, con motivo de la celebración del 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, a la que asistieron las principales autoridades civiles y militares de la provincia Duarte.

El prelado católico refirió que ayer mientras conversaba con un joven le dejó inquieto porque expresó que Juan Pablo Duarte está llorando en su tumba y se preguntó los motivos ocultan sus lágrimas en el rincón eterno de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí