Gobierno y Sociedad de Diarios inician diálogo sobre Ley DNI

0
15

La Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. (SDD) y el Gobierno sostuvieron ayer el primer encuentro de diálogo sobre la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), criticada por varios sectores de la sociedad que entienden que esta legislación vulnera varios derechos, entre ellos, la libertad de expresión, el derecho a la intimidad, a la privacidad y protección de los datos e informaciones personales.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de El Nuevo Diario, y estuvieron presentes por la SDD, su presidente Persio Maldonado Sánchez (director general de El Nuevo Diario), el vicepresidente de la entidad periodística, Aníbal de Castro (presidente de Diario Libre), y Manuel Tapia López, asesor jurídico y tesorero.

Mientras que por el Gobierno asistieron el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, y el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), doctor Luis Soto.

Concluida la reunión, Maldonado Sánchez ofreció detalles sobre lo acordado, señaló que el propósito de este diálogo es “ver cómo se resuelven las inquietudes que ha generado esta ley por las amenazas que pudieran surgir de ella, sobre todo, a la libre expresión, al derecho a la privacidad y a derechos fundamentales consagrados en la Constitución y que afectarían directamente a la prensa en caso de que puedan ejecutarse”.

Informó que agendaron otros tres encuentros (uno para el día 30, el segundo el 31 de este mes, y una tercera reunión para el 1 de febrero), en los cuales serían invitados otros sectores de la sociedad que han mostrado preocupación por la controversial ley.

“En este primer encuentro hemos definido más o menos la ruta que vamos a seguir, vamos a invitar algunos sectores que los vamos a incorporar en este diálogo, vamos a definir el tiempo, posiblemente la semana que viene queremos tener una conclusión de estas conversaciones, vamos a hacer tres encuentros próximos, que los vamos a celebrar 30, 31 y 01 de febrero”, dijo Persio Maldonado. El Caribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí