0
17

República Dominicana participará como el primer país país piloto del programa de Aceleración de la Transición Energética (ETA, por sus siglas en inglés), una iniciativa público-privada destinada a catalizar el financiamiento para acelerar la transición energética justa en los países en desarrollo.

El programa requerirá del trabajo conjunto del gobierno de Estados Unidos, la Fundación Rockefeller y el Fondo Bezos Earth (del fundador de Amazon, Jeff Bezos), con el apoyo de Winrock International y el Banco Mundial (BM).

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, encabezaron una reunión con representantes de otros ministerios, el Banco Central y de otros organismos internacionales.

  • Almonte sostuvo que la iniciativa acelerará la descarbonización de la economía dominicana con proyectos de energías limpias. Reiteró que la meta es que República Dominicana cuente con al menos un 30 % de energías limpias para el 2030.

«Esta discusión sobre la iniciativa de Aceleración de la Transición Energética nos ayudará a entender bien la envergadura, características y dinámica que tendrá este proyecto, y que cada instancia disponga los mejores recursos posibles para garantizar que la llamada mesa técnica o equipo nacional que trabajará esta iniciativa esté bien estructurado», señaló.República Dominicana será país piloto para programa de transición energética

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí