El papa Francisco pidió hoy el cese de la violencia en Haití, tras recibir la noticia del secuestro de las religiosas.
Seis monjas fueron secuestradas por una banda armada en Haití y sus verdugos están exigiendo por la liberación de las religiosas la suma de US$3 millones de dólares
Los secuestradores de las seis monjas la raptaron en la ciudad de Puerto Príncipe en Haití, lugar que se ha convertido en tierra de nadie, recrudeciendo cada día mas la violencia dirigidas por cabecillas de bandas armadas.
Junto al grupo de monjas también fue secuestrado el chofer del vehículo en que se transportaban
Este domingo y en el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro, el papa Francisco pidió el cese de la violencia en Haití y pidió su liberación.
“Pidiendo con insistencia su liberación, rezo por la armonía social en el país e invito a todos a poner fin a la violencia, que tanto sufrimiento causa a esa querida población”, rogó Francisco. Diario Antillano.
El papa pide el cese de la violencia en Haití tras el secuestro de las seis religiosas
El papa Francisco pidió hoy el cese de la violencia en Haití al recordar el secuestro de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas, en Puerto Príncipe, en un llamamiento al finalizar el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.
«He recibido con dolor la noticia del secuestro en Haití de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas. Al pedir su liberación, rezo por la armonía social en el país», dijo el papa en referencia a la captura de seis monjas de la congregación de las Hermanas de Sainte-Anne, junto con otras personas, cuando iban a bordo de un autobús que se dirigía a la universidad de la capital, Puerto Príncipe.
Francisco después hizo un llamamiento «para que cese la violencia que tanto sufrimiento causa a ese querido pueblo» después de que desde hace algún tiempo se han recrudecido las hostilidades entre bandas armadas que llevan a cabo intensos ataques en el barrio capitalino de Solino, situado a pocos kilómetros del Palacio Nacional.