Al menos 40 muertos en EU por tormentas invernales y frío extremo

A person crosses Tennessee Street during snowfall on Monday in downtown Florence, Ala., Monday, Jan. 15, 2024. (Dan Busey/The TimesDaily via AP)

CNN) — Una serie implacable de tormentas invernales y un brote de aire frío mataron a varias personas en varios estados de Estados Unidos desde el pasado viernes. Ahora, otra ronda de frío extremo y nieve correrá a través del centro y este del país, haciendo que los viajes sean más peligrosos y un fin de semana brutalmente frío.

– Decenas de personas han muerto en relación con las tormentas: Al menos 40 personas murieron en nueve estados desde el 12 de enero. Se han registrado víctimas mortales en Arkansas, Illinois, Kansas, Mississippi, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Tennessee y Wisconsin. En Tennessee, donde se registró el mayor número de muertes relacionadas con las condiciones meteorológicas hasta la fecha, el conductor de un camión de carga murió este lunes por la noche al perder el control del vehículo en una autopista nevada de Knoxville y chocar contra un tractor remolque, según informó la Policía. Catorce personas murieron en Tenessee a causa del mal tiempo, según informó este miércoles la agencia de gestión de emergencias del estado, citando al departamento de salud estatal. Cinco personas murieron en Pensilvania cuando su monovolumen perdió el control en una I-81 cubierta de nieve, dijo la oficina del forense en el condado de Lackawanna.

– Se viene otra ronda de nieve y frío: Más nieve acumulada es probable que desde el medio oeste hacia el Este este viernes. Las tormentas una vez más podría cubrir Washington y la ciudad de Nueva York poco después de que terminara, a principios de esta semana, su espera de casi dos años para obtener poco más de dos centímetros de nieve. En el sur, las alertas meteorológicas de invierno también están en efecto a través de Nashville, Lexington y Charleston, Virginia Occidental, este jueves.

– El hielo deja sin suministro eléctrico a miles y genera desplazamientos peligrosos en el noroeste: La lluvia helada y el viento que azota el noroeste del Pacífico dejó sin electricidad a más de 85.000 hogares y empresas en Oregon este miércoles por la mañana en medio de temperaturas gélidas. Este miércoles por la tarde, los cortes de electricidad en Oregón habían descendido a menos de 50.000. Las carreteras heladas y los árboles y cables eléctricos caídos crearon condiciones peligrosas para viajar que generaron el cierre de carreteras el martes por la noche y el miércoles. Este martes por la noche se cerró un tramo de casi 80 km de la I-84 desde el oeste de Portland hasta el lado oriental de las Cascadas de Oregón debido a la amenaza del hielo, según el departamento de transportes del estado. Esa parte permaneció cerrada el miércoles por la noche debido a las condiciones inseguras, y no está claro cuándo se volverá a abrir, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Multnomah.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí