El Centro de Operaciones de Emergencias desplegará más de 46 mil personas en operativo preventivo de Año Nuevo

0
28

SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) desplegará más de 46.000 personas en un operativo con motivo de las fiestas navideñas y año nuevo, con el objetivo de prevenir eventualidades y accidentes de tránsito, una de las principales causas de muertes en este país.

El operativo se realizará en dos fases, la primera entre el 23 y el 25 de diciembre y la segunda del 30 de este mes al 1 de enero, explicó este martes en rueda de prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.COE desplegará más de 46 mil personas en operativo preventivo por Navidad

En ambas fases, de acuerdo con lo explicado, se restringirá el desplazamiento de vehículos pesados por las principales avenidas y autopistas del país.

El objetivo es “prevenir incidentes y responder ante las emergencias que pudieran tener los ciudadanos que se trasladan a diferentes puntos del país para compartir con familiares durante las festividades de la época”, precisó en un encuentro con los medios, en el que también habló de las medidas adoptadas por las fuertes lluvias que afectan estos días el país y que mantienen a 25 de las 32 provincias en alerta.

Las instituciones que formarán parte de dichas acciones, establecerán un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas del territorio nacional para prever accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol y por alimentos.

Además, se instalarán 1.263 puestos de asistencia, que serán ubicados en puntos donde se ha detectado mayor número de incidencias en los últimos operativos. Un total de 38 personas murieron en las festividades navideñas de 2022, de acuerdo con los datos oficiales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí