Consejo Regional ve prometedor desarrollo social

0
21

SANTO DOMINGO.- El Consejo Regional de Desarrollo Inc (CRD) de San Francisco de Macorís prevé para 2024 un enfoque integral y sustentable del desarrollo en República Dominicana.

En nota de prensa, el CRD enfatiza su compromiso con el desarrollo sustentable y el empoderamiento de cada ciudadano.

El CRD, conocido como Voz del desarrollo de la Región Nordeste-Cibao Central y del país, exhorta a propulsar una sólida unidad y solidaridad de todos los sectores a favor de la nación.

En su comunicación,  indica que si se cumplen esos dos objetivos –unidad y solidaridad- todos los ciudadanos en este país tendrán acceso a igualdad de oportunidades y alta calidad de vida.

Además, dice, se impulsarán «nuevas rutas en la búsqueda del progreso social y la creación de una sociedad justa, inclusiva y sostenible».

El Ejecutivo del CDR, en el rumbo que propone, identifica áreas claves, entre ellas educación, atención médica, igualdad de género y la seguridad social.

Considera que el progreso en esos sectores es crucial para el bienestar general y la prosperidad de las presentes y futuras generaciones.

Asimismo, el organismo de desarrollo destaca la necesidad de compromiso con la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Considera que no es sólo una cuestión social, sino de impactante dimensión en la política y la economía. El 2024, añade, debe ser significativo para cerrar la brecha de género existente.

Resalta, además, una nueva etapa para dar paso a la transición generacional y encauzar el progreso y desarrollo social con la visión y conceptos de los jóvenes para guiar con eficacia al Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí