El “hoyo” que no deja usar puente peatonal en Sabana Perdida

0
26

Santo Domingo, RD.- El peatonal de Sábana Perdida, en la Charles de Gaulle, Santo Domingo Norte, perdió su utilidad hace casi cinco años, cuando fue impactado por un vehículo pesado de una forma tan brusca que produjo un inmenso vacío en su centro.

Desde entonces, el reclamo de los comunitarios que diariamente lo utilizaban para cruzar la muy transitada avenida Charles de Gaulle, ni la visibilidad que han dado los principales medios de comunicación a nivel nacional, parecen haber sido suficiente para que se restaure.

“Parece imposible de creer que todavía hoy, cinco años después, ni el pasado gobierno ni en los tres años de este ni siquiera se han asomado a ver”, afirmó Diana Batista, una comunitaria de Sabana Perdida que habló para periodistas del Listín Diario.

Como Batista, otros residentes del sector expresaron su inconformidad por la falta de respuesta que han dado las autoridades tanto del Ministerio de Obras Públicas como de la alcaldía de Santo Domingo Norte (SDN).

Según indicaron, ha sido una total “indiferencia” que los ha llevado al punto de rendirse totalmente, tras sus constantes quejas. Ya no piden más que se restaure debido a que se sienten ignorados.

“No fue ayer que le pasó eso al puente. No es de ahora que estamos reclamando para que vengan y lo arreglen. A cada rato la prensa pasa por aquí, hablan de la situación del puente, que es necesario y es importante para el sector de Sabana Perdida, y no pasa nada. Nadie viene, nadie resuelve. Entonces, uno lo que ha hecho es acostumbrarse y perder la batalla”, confesó José Luis Terrero, también morador del sector.

Chocado por una patana

Dicen que tal parece que, siendo una avenida tan amplia y transitada, no hace falta un paseo que garantice la seguridad del peatón, menos de los cientos de niños y niñas en edad escolar que diariamente recorren el tramo, considerando las varias escuelas públicas y colegios privados que hay en la zona.

Insisten en que las autoridades acudan cuanto antes a corregir esta avería, que no conllevaría, según sus cálculos en una gran inversión, debido que lo que se debe hacer es corregir la avería provocada por la patana, porque la bases del peatonal están sólidas y no sufrieron daños esa vez.

Sin embargo, entienden que, como hace casi cinco años que no se usa, se debería someter a un estudio a profundidad y así dar el visto bueno de lo que queda y complementar con lo que hace falta

Lo que más sorprende es que las cuatro subidas al puente (que tiene un gigantesco hueco en medio producto del impacto de una patana) se encuentran completamente cerradas con pequeñas mallas metálicas que les fueron soldadas. O sea, desconocimiento por parte de las autoridades competentes no es, más bien la guerra se disputa entre la indiferencia y la negligencia

Señala Listín Diario que los residentes en Sabana Perdida creen que tanto el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención y el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán deben dar la cara y al que corresponda, asumir la responsabilidad y corregir esta situación.

“No creemos que las autoridades, a las que corresponda corregir esta pequeña falla, estén esperando que ocurra un gran siniestro, para luego venir a lamentar y corregir a la carrera, un problema que con pocos recursos puede ser subsanado y que beneficia a miles de ciudadanos de la zona”, dijo la dirigente comunitaria, Diana Batista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí