El Propeep va evolucionando hacia la asistencia social

0
30

El director del Programa de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, luego de explicar la evolución que ha tenido la institución que dirige, que ha traspasado algunos de sus programas a otras instituciones, otros proyectos han mejorado y la implementación de nuevas iniciativas de impacto social, aseguró que la entidad es el principal brazo operativo del Gobierno en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Explicó que para implementar las distintas iniciativas este año la entidad ha recibido poco más de dos mil millones de pesos. “La acción social requiere de inversión y estamos haciendo, en áreas importantes, inversiones significativas”, apuntó. Entre las nuevas iniciativas citó con énfasis particular la que desarrollan en las cinco provincias más pobres.

Dijo que el detalle de cómo esos recursos se invierten está publicado en las páginas de transparencia del Gobierno y que está al alcance de todos los ciudadanos.

“Hicimos un levantamiento en las cinco provincias más pobres del país, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Monte Plata y El Seibo, lo que encontramos ahí fue que hay una dificultad para el acceso a los servicios”, expuso. Contó que un ciudadano de uno de esos lugares le explicó el sacrificio que las dificultades para el acceso a los servicios del Estado le generan a esas poblaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí