Santo Domingo, RD.- El propietario de la valla publicitaria, que impactó a un vehículo e hirió a dos personas, indicó que el debilitamiento de la estructura fue provocado por un intento de corte que habrían tratado de realizar brigadas de las actuales autoridades de la alcaldía de Santiago, el pasado 13 de diciembre a las 9:00 de la noche.
Así lo reveló Miguel Ángel Ortega, el dueño dominio, quien explicó que una brigada de la alcaldía se presentó al lugar en la referida fecha e intentó desmontar la valla, ejecutando un corte en los cimientos estructura, corte que fue detenido tras presentar los permisos reglamentarios.
Describió cómo el lugar del corte fue “seriamente” debilitado, el que trató de ser subsanado por parte de la brigada de la alcaldía con soldadura sin lograr los resultados esperados.
Acciones
Ortega agregó que de la estructura rechazaron las acciones arbitrarias de la alcaldía, presentando un permiso que data de abril 2016, razón por la cual denunció que el intento de desmonte, que terminó este domingo en tragedia con su caída, se debió a razones políticas.
La valla se encuentra ubicada en intersección de la avenida Juan Pablo Duarte frente a Bella Terra Mall. La misma está en la parte exterior de donde opera el comando de campaña del candidato a la alcaldía de Santo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, la cual también tenía colocada una publicidad del referido político.