Tras acusar al expresidente Leonel Fernández de ordenar a la comisión electoral del Colegio de Abogados declarar ganador a Trajano Vidal Potentini, el candidato a la presidencia de esa entidad Yohan López, rechazó esa resolución y anunció que irá a los tribunales para validar su triunfo.
De igual manera, López expresó su desacuerdo con los resultados anunciados a través de un comunicado, calificándolos de fraudulentos y autoproclamándose «presidente electo del CARD«.
Asimismo, aseguró haber ganado en 26 de las 32 seccionales, logrando obtener más de 11 mil votos, superando los alcanzado
En el referido documento, López indicó que su desacuerdo con los resultados porque, según él, la comisión electoral aprobó una «alianza ilegal» entre Potentini, Diego José García Ovalle y José Juan Zapata, cuyos votos en total sí superaron los obtenidos por su plancha.
García Ovalle, el aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados que alcanzó el tercer lugar, negó que había realizado alianza con el candidato de la Fuerza del Pueblo y reconoció la victoria de López y le levantó las manos
De acuerdo con López la Comisión Electoral, presidida por Ydelfonso Brito Rosario, aprobó esta alianza «actuando como miembros de la Fuerza del Pueblo», bajo órdenes del presidente de ese partido, Leonel Fernández.
De igual forma, indicó que acudirá a los tribunales correspondientes para validar su «triunfo» en las elecciones presidenciales del CARD.