PLD expulsa por «alta traición» a Diego José García, tras elecciones del Colegio de Abogados

0
30

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por voto mayoritario, expulsó por «alta tracción» a Diego José García, quien era el candidato al Colegio de Abogados y subsecretario de la Secretaria de Asuntos Jurídicos del partido.

El Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del PLD, acogiéndose de los artículos 74 y 75 de los Estatutos del Partido y del literal, del artículo 27, decidió la expulsión de por vida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por alta traición y violación de los Estatutos y del Reglamento de Disciplina y Ética, dice un documento del partido morado.

La audiencia fue llevada a cabo en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, con la presencia de Alejandrina Germán, presidenta; Manuel Galván, vicepresidente; y los miembros Gustavo Guzmán; Elic Fernández; John Garrido; Teodoro Ursino Reyes; y Luis García.

El sábado dos de diciembre el Colegio de Abogados celebró sus elecciones y a tres días se desconoce quién ganó. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se da por ganador; y la Fuerza del Pueblo, que llevaba de aliado al PLD, también se da por ganador.

Denuncia desde el Colegio de Abogados

La noche del lunes, el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, denunció un supuesto ingreso y agresión de personas a los miembros de la comisión electoral de esa entidad.

A través de un video difundido por las redes sociales, el aún presidente del CARD denunció que supuestamente una “banda del PRM» (Partido Revolucionario Moderno), habría ingresado y agredió a Yépez Suncar, miembro de la comisión electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí