Abinader: el gobierno será «bien duro» por la entrada de policías haitianos; «es una provocación»

0
31

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó ayer en la tarde que el Gobierno será «bien duro» con la situación que se produjo en La Vigía, en la zona fronteriza  de Dajabón, donde policías haitianos  entraron y agredieron a comerciantes dominicanos y les destruyeron sus mercancías.

Luego del hecho, miembros del Ejército dominicano militarizaron la provincia.GOBIERNO: Presidente encabeza Desfile Militar por 178 aniversario Batalla 30 de Marzo | Bonao City

«Nosotros vamos a ser bien duros, como lo hemos sido ante cualquier situación como esa y el protocolo de una vez fue (aplicado) por el Ejército y de una vez se replegaron (los soldados)», dijo el mandatario en su encuentro LA Semanal con la Prensa.

Reveló que la Cancillería estaba redactando una  «nota diplomática de queja», «como debe de ser».

Ofreció  la información en respuesta a  la pregunta de un reportero durante su encuentro de los lunes con los periodistas, que ayer fue  celebrado en la provincia de San Pedro de Macorís.

Enfatizó que el Ejército de República Dominicana tiene suficientes miembros para proteger la zona fronteriza, además de equipos blindados, ante cualquier situación, «además de tener el muro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí