Juristas califican de sobresaliente participación de Sonia Diaz como aspirante a jueza del Tribunal Constitucional

0
157

EDDY PEREYRA/SANTO dOMINGO. –Un grupo de juristas presentes en una reunión del Colegio de Abogados, opinaron sobre la participación de los aspirantes a ser miembros del Tribunal Constitucional, calificando a la concursante Sonia Diaz Inoa, como la más sobresaliente de los concurrentes.

La abogada Sugey del Rosario dijo que la doctora Sonia Diaz de Sánchez fue clara en sus planteamientos y demostró competencia para ocupar el puesto de jueza del Tribunal Constitucional.

En tanto que el licenciado José del Orbe Imbert señaló, que los concursantes mostraron capacidad pero la doctora Sonia Díaz fue muy buena «y para mi superior a todos».

De igual manera, José Peña indicó que en la entrevista la doctora Diaz estaba en sus aguas, se manejó como lo que es ella, una profesora universitaria y abogada experimentada.

De acuerdo con una reseña del periódico El Nuevo Diario, la aspirante a jueza del Tribunal Constitucional (TC), Sonia Argentina Díaz Inoa de Sánchez, ofreció ayer su opinión ante una pregunta realizada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), acerca de la maternidad subrogada, que se trata de un tipo de embarazo en el que una mujer lleva en su vientre un bebé, en lugar de otra persona que no puede tener hijos, hasta dar a luz.

«Ese es un tema importante, y cómo usted sabe, la rueda de la historia arrolla a todo el que se meta por el medio, entonces, esa es la época que nos ha tocado vivir, y gracias a Dios que ha habido ese progreso de la ciencia, que no importa que la mujer no pueda concebir de manera natural, entonces, la ciencia las auxilia y yo estoy totalmente de acuerdo», dijo la candidata.

Mientras, que al señalarle las limitaciones que tiene esta técnica en el país, debido a la Convención de los Derechos de Niños, la cual considera que dicha práctica podría prestarse a la venta de niños, sostuvo: «No va a ser tan fácil en el país, por la condición nuestra, que se aprueben aquí la inseminación artificial y ese tipo de cosas».

  1. Sonia Argentina Díaz Inoa de Sánchez.Así responde Sonia Díaz, candidata a jueza TC, ante pregunta sobre maternidad subrogada – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Universidad de origen: PUCMM.

Tiempo en el ejercicio: 43 años.

Ex-coordinadora Participaciónb Ciudadana

Catedrática universitaria

Función que desempeña actualmente: Ejerce la profesión de abogada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí