Abinader pide a «Kiko la Quema», buscado por drogas, que se entregue

0
89

Según la Policía, José Antonio Figuereo Bautista (a) Kiko la Quema, opera una peligrosa estructura criminal en la zona de San Cristóbal

El presidente Luis Abinader le exhortó este lunes al señalado microtraficante José Antonio Figuereo Bautista «Kiko la Quema» que se entregue, porque a juicio del mandatario, no encontrará ningún apoyo.

La Policía señala a «Kiko la Quema» como un reconocido distribuidor de drogas en la zona de Cambita, provincia San Cristóbal. Ayer domingo, la institución informó que cayó abatido su lugarteniente Yunior Rodríguez Rodríguez «Pupi el Sicario» y que se apresó al teniente coronel retirado de la Policía Elvis de la Rosa de León junto al civil  Jonathan Emeterio Lorenzo, por supuestos vínculos con él.

Este lunes, en LA Semanal con la Prensa, el jefe de Estado le exhortó a «Kiko la Quema» que se entregue.

«Su lugarteniente está en 29 (muerto) y, desgraciadamente, parte de su personal también. Lo que a él le conviene es entregarse, porque ya no va a encontrar apoyo a nivel medio ni a nivel más alto«, expresó el jefe de Estado.

Además, Abinader lo definió como un «top one (número uno)» en la lista de búsqueda por las autoridades.

La Policía le sindica el liderar «una poderosa estructura criminal», que además de traficar drogas, maneja armas de alto calibre.

En los archivos policiales, alias «Kiko la Quema» figura con varias fichas, incluyendo la muerte de Alexander Medrano Colón, de 21 años, en Cambita.

En varios comunicados la Policía ha informado que el supuesto malhechor se ha escapado tras estar rodeado por las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí