Abinader inaugura parque solar en la región Este

0
27

La Romana.-El presidente Luis Abinader eencabezó ayer aquí la inauguración de los proyectos Parque Solar Fotovoltaico Cumayasa I y II de la Empresa Ecoener, con potencia instalada conjunta de 97 megavatios, que impactarán anualmente a 48,000 hogares dominicanos. Tiene una inversión de 100 millones de dólares.

La compañía española de generación de energías renovables Ecoener anunció que se propone cerrar el 2024 con cinco parques fotovoltaicos en funcionamiento en República Dominicana, que sumarán una capacidad de generación de 278 megavatios (MW)

El principal ejecutivo de la empresa, Luis de Valdivia, alñ hablar durante el acto, resaltó que la inversión que realizan está convirtiendo este país en el principal foco de producción de la empresa.

En el acto, presidente Abinader también estuvo acompañado del ministro de Energía y Minas Antonio Almonte, quie resaltó el compromiso del gobierno de apoyar, expandir e incentivar proyectos de este tipo. Recordó que a la llegada al gobierno encontró 457 megavatios de energía, producidos desde la aprobación de la Ley de incentivos renovables 57-07, en el 2007 hasta el 2020, y que en estos tres años se ha logrado duplicarla.

Títulos de propiedad

Ayer también el presidenteAbinader entregó más de 1,000 títulos de propiedad en San Pedro de Marcorís, impactando positivamente a más de 4,000 personas, a los que les garantiza el derecho a tener una vivienda digna.

Con estos 1,000 títulos entregados este viernes suman 9,000 el total de entrega y con otros 8,000 que se entregarán próximamente llegará a 17,000 títulos.

De esta manera, el mandatario dijo que San Pedro de Macorís será la provincia donde más títulos se habrán entregado.

Los títulos están distribuidos en las comunidades de Villa Maranata, Restauración, Villa Paredes, Barrio Independencia, Villa Progreso y Villa Velásquez, impactando a más de 4,000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí