25 muertos a causa de lluvias, cientos de heridos y miles desplazados

0
45

Una nueva víctima mortal sube a 25 el número oficial de fallecidos como consecuencia de las lluvias torrenciales que afectaron esta semana a República Dominicana.

Además, de acuerdo con el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) 37,060 personas fueron evacuadas a áreas seguras, de las que 965 fueron alojadas en albergues y el resto en casas de amigos y familiares.

Las lluvias afectaron a 7,412 viviendas, seis puentes y ocho carreteras y dejó 45 comunidades incomunicadas, al tiempo que miles de usuarios vieron suspendido el suministro eléctrico y de agua potable.

Manoguayabo está sumergido en escombros

Calles inundadas, vehículos dañados, escuelas afectadas y el clamor de los habitantes pidiendo ayuda es lo que se vive en Manoguayabo.

Tristeza, desesperanza y nostalgia son el reflejo en los rostros de los residentes del sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, tras ser afectados por las fuertes lluvias del pasado sábado, que provocaron la muerte de al menos tres personas en esa zona.

Calles inundadas, vehículos dañados, escombros, escuelas afectadas y el clamor de los habitantes pidiendo ayuda es lo que se vive en Manoguayabo, a tres días de ser afectados por los fuertes aguaceros.

Tres personas perdieron la vida en la calle Blasina Campusano en Manoguayabo, luego de que una pared colapsara y se inundara todo.

“Fue algo devastador, en un minuto lo perdimos todo; pero lo más penoso fue la muerte de nuestros tres vecinos”, expresó Carlos Genere, propietario de un taller de reparación y venta de vehículos y residente en la mencionada calle.

Ramona Montesino, otra de los afectados, aseguró que su esposo y ella perdieron millones de pesos, ya que tenían un taller de reparación y venta de vehículos.STEPHANIE PAYANO,

Crecida río Ozama dejó 67 casas tapadas barrio El Tamarindo SDE

imagen

25 muertos a causa de disturbio

imagen

Guarícanos: el desamparo permanece  por daños de lluvias.

Al sector no ha llegado la solidaridad oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí