Frank Jorge Elías, bloquea el camino que conduce a La Bonita. Regidores derriban muro.

0
31

Los medios regionales de la provincia de Samaná y las redes sociales que reproducen los hechos de esta zona turística han estado advirtiendo de los destrozos a la zona que está ocasionando el ex ministro de turismo, Frank Jorge Elías, quien se ha dado a la tarea de bloquear el camino que conduce a La Bonita en el municipio de Las Terrenas.

El ingeniero Jorge Elías se ha empeñado es apropiarse del camino que conduce a la subida hacia La Bonita, a pesar de este camino encontrarse registrado ante la Jurisdicción Inmobiliaria como un camino público. Para estos fines ha perpetrado actos vandálicos obstaculizando el acceso los residentes de esta zona o cortando los servicios básicos dirigidos a esa área, aprovechando fuerzas militares que están a su servicio, en franca provocación a las autoridades municipales, especialmente al Sindico, a quien ha querido denostar su gestión haciendo uso de los medios de comunicación de que dispone.

Con anterioridad, el exministro intentó utilizar artimañas legales para adueñarse del camino de acceso y tanto el tribunal de jurisdicción original de Samaná como el pleno de la Sala Capitular del municipio de las Terrenas han reconocido el derecho a la libre circulación de los vecinos o copropietarios de Loma Bonita. Al examinar los documentos y datos aportados por las partes, ambas autoridades han verificado que el terreno que el ingeniero Jorge Elías alega ser de su propiedad ni siquiera ha sido deslindado, a causa de sostener varias litis judiciales con copropietarios de la parcela quienes le reclaman la entrega de derechos adquiridos y no entregados dentro de la misma.

Es inexplicable como las más altas autoridades del país permiten que el poder mediático destruya o interrumpa la sana convivencia con los empresarios o turistas que han invertido en esta zona. No existe justificación para que un exministro, sin funciones dentro del tren gubernamental, goce de oficiales del orden a su servicio privado para obstaculizar y dañar los habitantes de La Bonita. Las tropelías que cometen bajo sus órdenes van desde el cierre de playas públicas hasta incendios, con la finalidad de intimidar y negar a los habitantes de Las Terrenas hacer uso de las playas.

El exministro de Turismo goza de un prontuario de conflictos, algunos que han ocupado los principales medios del país como lo fue la violencia perpetrada contra su exesposa que lo condujo a prisión y se impuso otras medidas que lo condujeran a insertarse en la sociedad de manera respetuosa.