Una persona desaparecida y 1522 desplazadas por las lluvias

0
26

Santo Domingo, R.D.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil informaron que por el momento el saldo de daños dejados por las lluvias ha sido una persona desaparecida, 1522 desplazadas y el colapso de un puente en San José de Ocoa.

En el informe de las once de la mañana de este sábado, el COE y Defensa Civil emitieron los datos preliminares de los efectos sobre el país del disturbio atmosférico, con potencial de convertirse en tormenta tropical 22.

Asimismo, precisaron que unas 30 viviendas estas afectadas y varias comunidades incomunicadas, principalmente en la región suroeste y del Bajo Yuna.

Juan Manuel Mèndez García, director del COE, detalló que las provincias más afectadas por el fenómeno atmosférico son Azua, San José de Ocoa, Duarte y Sánchez Ramírez.

Además, el COE aumentó los niveles de alerta, al incluir a San Cristóbal y Sánchez Ramírez. De esas, 11 están en alerta roja, 14 en amarilla y 5 en verde. Para un total 30. Mientras, que Santo Domingo y el Distrito Nacional se mantienen en alerta amarilla.

En el Sur, también se han producido inundaciones en Palmar de Ocoa, Azua. En esa zona también se reporta más de 200 personas desplazadas. Comunitarios de la zona pidieron al gobierno canalizar el río Ocoa.

En tanto, que Juan Salas, director de la Defensa Civil, dijo que en San José de Ocoa es donde se reporta la persona desaparecida. Y el municipio Sabana Larga quedó incomunicada por el colapso del puente 16 de agosto.

Casi todo el país está bajo alerta, exceptuando las provincias Valverde y Montecristi. Mientras, que las provincias de Azua, San Juan, San Cristóbal, Pedernales, Jimaní, Peravia, San Cristóbal, Barahona y Bahoruco están en alerta roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí