ELLOS

0
59

Por Ramón Eduardo Berrroa 

A veces escucho a dirigentes de los diversos partidos de la oposición política de la República Dominicana decir que tal calle está en mal estado, que esta cañada se ha convertido en criadero de mosquitos, que se convierte en un foco de producción de dengues y otras enfermedades. Que esta escuela está en mal estado y que hay que repararla, que en la comunidad hace falta tal obra, etc., etc., y que el gobierno no la construye.

Yo me pregunto: ¿esos pedidos que ellos están haciendo son nuevos?, ¿se originaron ahora a partir de los tres años que el PRM tiene administrando las cosas públicas, o esos problemas no estuvieron durante los veintes o más años que ellos mal gobernaron esta nación?. ¿O esas problemáticas aparecieron ahora, nunca estuvieron cuando ellos estaban en el poder, porque ellos fueron al gobierno a lucrarse, a servirse con el cucharon, y no a resolver esas necesidades del pueblo, que ellos hoy piden al presidente Luis Abinader?

Ellos hablan como si esas cosas que reclaman no las encontró el presidente, sino que la creó él, y como fue él que la creó, él está obligado a resolverlas. Esta es una oposición de mente rancia y trasnochada, que lo que tienen en su cabeza no es un cerebro humano, sino un solar baldío, sucio y sin cultivar. Yo le digo que más vale pasar por tímido que pasar por ridículo.

Ellos se han pasado todo el tiempo hablando que el presidente Luis Abinader, está utilizando el problema haitiano como una bandería política, para sacar provecho electoral a su favor, y que todas las medidas que este ha tomado han sido equivocadas. Cuando la ONU y la OEA han apoyado al presidente en cada una de esas medidas, también están buscando ventajas políticas. El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, también ha estado de acuerdo con el mandatario, entonces Biden es candidato en el 2024 en la República Dominicana.

Ellos deben recordar si la memoria no le falla, que Luis Abinader fue muy claro y preciso, cuando expresó que la solución a la crisis haitiana y la violencia interna en ese país vecino, no estaba en mano de la República Dominicana sino en la ayuda internacional, específicamente en la ONU y en la OEA.

Ellos deben saber que todo aquel que tenga un ápice de respeto a la soberanía de un pueblo tiene que entender, que esta es una oposición ignorante. Ellos todos coinciden que el pedido que hace Abinader para que nuestra soberanía sea respetada algo que ellos no comparten. Esos mismos que usted escucha haciéndole la contraria al primer mandatario para que no se respete la independencia de este pueblo, que se debe impedir la migración haitiana en masa, fueron los mismos que inhabilitaron a Peña Gómez, diciendo que este era un haitiano y si lograba la presidencia de este país lo llenaría de extranjeros de la vecina isla. Hoy no quieren hacer lo que ellos pedían a gritos que se hiciera ayer. Eso si se llama actuar por conveniencia política y sacar provecho a la situación para su beneficio particular. A ellos que le importa que nuestra soberanía e independencia sea marchitada y pisoteada, como estuvimos durante veintidós años del 1822 a 1844.

Esta trilogía de aventureros políticos, sin la más mínima posibilidad de alcanzar el poder en el 2024, porque a Luis Abinader no hay quien le gane esta contienda. La crisis que dicen ellos que tienen los hospitales, las obras que le piden al gobierno, el arreglo de las cañadas, construcción de caminos vecinales, etc., con todo el dinero que ellos se llevaron con el defalco que le hicieron al erario público se hace todo eso y sobra cuarto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí