ADOCOSE aboga por abordar la prevención de incendios de manera integral

0
31

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), en el “Panel sobre Incendios: De la Adversidad a la Recuperación, claves de la gestión de riesgos” resaltó la necesidad de abordar la prevención de incendios de manera integral, desde una cultura de gestión de riesgos con el objetivo de reducir la probabilidad de que ocurran incendios y minimizar el impacto negativo en caso de que se produzcan.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lider de la Comisión de Capacitación, el Sr. Gabino Angeles, quien resaltó la necesidad de, dado los eventos recientes ocurridos en localidades de nuestro país, de sostener un conversatorio sobre esta realidad y cómo abordarlos desde los aspectos relativos a gestión y prevención de riesgos, así como efectuar acciones que pueda contribuir a que el impacto de estas eventualidades genere el menor efecto posible en cuanto a la magnitud de las pérdidas que puedan surgir.

César Rodríguez, Líder de la práctica en Consultoría en Marsh para República Dominicana, en su intervención titulada “De la adversidad a la recuperación: Claves de la Gestión de Riesgos” señaló que las causas comunes de incendio son por combustión, oxígeno o agentes oxidantes, fuentes de ignición o calor, incapacidad de controlar o extinguir el fuego y, muy importante la ausencia de controles de deteccion. Resaltó, de igual manera, la importancia del rol del corredor de seguros en el acompañamiento de sus clientes para hacerle entender las posibles pérdidas económicas e impactos operacionales, de tal forma que se establezca el programa de seguros adecuado al negocio, y considerando el nivel de apetito y tolerancia de riesgos del cliente.

El cuerpo de expositores y panelistas estuvo compuesto por: César Rodríguez, Senior VP Consulting Solution Leader de Marsh, República Dominicana; José Antonio De los Santos, Presidente de la Asociación de Ajustadores y Tasadores Independientes de Seguros (ASATISE); Teniente Coronel César M. Moronta, miembro del Cuerpo de Bomberos de Santiago; y, Alejandro Pimentel, Vicepresidente de Reclamos de Seguros Universal. Y, la moderación estuvo a cargo de Leovigildo Soto, Vicepresidente Senior de Marsh, República Dominicana.

Este evento se enmarca dentro del programa anual de actividades de la Asociación, a favor de reunir a la comunidad de seguros y riesgos de salud en una misma mesa pasando balance a los temas que merecen atención, auspiciado por las empresas: Humano Seguros, La Colonial de Seguros, Mapfre BHD Seguros, Mapfre Salud ARS, Seguros Reservas, Seguros Sura, Seguros Universal, ARS Reservas, ARS Universal, BMI, Dominicana de seguros, Futuro ARS, La Monumental de Seguros, Seguros Crecer, Senasa, Worldwide Seguros, One Alliance Seguros, Bupa, Coopseguros, Centro del Automovilista, General de Seguros y seguros Ademi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí