Propone atacar pobreza educando a jóvenes de las familias humildes

0
50

SANTO DOMINGO.- El director general de Proyectos Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Salcedo, propuso atacar la pobreza formando y educando a los jóvenes de los sectores humildes.

Advirtió que el desarrollo de una política social sobre la base de dádivas reproduce la pobreza entre las familias beneficiadas

Explicó que la base para enfrentar la pobreza y marginalidad es la educación y lamentó que «hayamos tenido históricamente en muchos barrios y provincias reproductores de esa pobreza, porque desde los gobiernos se han desarrollado políticas públicas desconociendo esa realidad».

«La formación es el elemento diferenciador, porque cuando el joven está capacitado, ha logrado instruirse y acogerse a una multiplicidad de programas formativos. Eso contribuye a que ese joven tenga la posibilidad de conseguir un empleo bien remunerado, y eso implica que alguien en el seno de una familia rompa con el círculo vicioso de la pobreza», declaró Salcedo en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Indicó que «atendiendo a esa realidad, Propeep ha enviado a más de 3,500 jóvenes a formarse en el Instituto Tecnológico de las Américas para que puedan insertarse al mercado laboral con empleos bien remunerados».almomento.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí