Fuerza del Pueblo crea Secretaría de Comercio Exterior, Logística y Negocios Internacionales.

0
112

José Peña Santana dice que  es un instrumento orientado a conectar al partido con el comportamiento del comercio exterior.

Eddy Pereyra/. Santo Domingo.-En un acto presidido por el expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, el Partido Fuerza del Pueblo-FP, puso en funcionamiento la Secretaría de Comercio Exterior y Logística en los Negocios Internacionales, primer organismo de su género en el ámbito de los partidos políticos de la República Dominicana.

La nueva secretaría, la encabeza el miembro de su Dirección Central de la Fuerza del Pueblo,  José Peña Santana, quien al tomar la palabra explicó, que  es un instrumento orientado a conectar al partido con el comportamiento del comercio exterior y evaluar las necesidades actuales de los sectores productivos, industriales y empresariales a fin de fomentar las relaciones directas con el sector exportador e importador del país.

De esa manera, indicó Peña Santana, se contribuiría a normatizar, sistematizar y orientar sobre los procesos relacionados con el comercio exterior dominicano.

Narró que “esta Secretaría de Comercio Exterior y Logística en los Negocios Internacionales, primera en su género que haya sido constituida por un partido político en el país, fue sometida y aprobada por la alta dirección de la Fuerza del Pueblo, conforme a los estatutos del pasado mes de octubre”.

Peña Santana estimó, que en los tiempos actuales, nuestro país enfrenta desafíos complejos y urgentes en el ámbito del comercio exterior.

En ese aspecto, el especialista en comercio exterior y negocios internacionales consideró, que el país tiene que lograr más eficiencia, tomar decisiones para adaptarse al avance de la tecnología, la cual amerita  la integración de la modernidad con la inteligencia artificial, el Big Data y una mayor digitalización en los procesos logísticos.

El Secretario de Comercio Exterior, Logística y Negocios Internacionales de la Fuerza del Pueblo, consideró que como resultado de esa integración de las nuevas tecnologías, los trámites y las técnicas de control aduanero, deberán ser insertados dentro de la operatividad logística procurando no generar ni tiempo, ni costos innecesarios al comercio nacional e internacional, tal como siempre lo planteó el extinto exsecretario de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Michel Danet.

Previo al discurso de Peña Santana, el presidente de la FP, Leonel Fernández, lo juramentó para que encabece el organismo naciente junto a su directiva. En la concurrida actividad celebrada en la Casa del Pueblo Johnny Ventura,  ubicada en la  Calle Benito Monción, 253, de esta Ciudad, estuvieron presentes, ademàs del ex-presidente Leonel Fernández, Rhadamés Jiménez, vicepresidente de la FP; empresarios del comercio exterior y representantes de movimientos aduaneros con Leonel.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí