AP autoriza pago de incentivo a personal militar y policial asignado a instituciones públicas

0
53

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) otorgó una dispensa especial y autorizó el pago de incentivo colectivo por cumplimiento de indicadores del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), al personal militar y policial que se encuentra al servicio de las instituciones públicas.

En una comunicación dirigida al Contralor General de la República, Félix Santana García, y al director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, especificó que ese incentivo se otorgará en los órganos y entes de la Administración Pública que califiquen para el mismo y que cuenten con la disponibilidad presupuestaria.

Asimismo, indicó que esa retribución será concedida conforme a la Guía sobre Remuneraciones, Incentivos y Compensaciones de los Servidores Públicos.

Castillo Lugo puntualizó que dicha medida aplica para el incentivo SISMAP de este año 2023 y que la misma tiene carácter transitorio, hasta tanto el órgano rector de la Administración Pública concluya los estudios y análisis tendentes a la reglamentación de las Unidades de Seguridad del sector público.

Recordó que el artículo 2 de la Ley 41-08 de Función Pública excluye al personal militar y policial “aunque esté asignado a órganos de seguridad e inteligencia del Estado”.

No obstante, el Ministro del MAP, en las atribuciones que les confieren las leyes de Función Pública, la 105-13 de Regulación Salarial del Estado Dominicano y la Orgánica de la Administración Pública núm. 247-12, otorgó la dispensa especial para el pago del incentivo, “reconociendo los aportes que realiza el personal militar y policial en el desempeño de sus funciones al servicio de los órganos y entes de la Administración Pública”.

Señaló que la Contraloría General de la República es el órgano responsable de velar por que los militares y policías sólo perciben el incentivo en el organismo donde fueron designados, para evitar duplicidad en el pago.

Maqp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí