Protestas en medio de misa en la Catedral por aniversario de Bienes Nacionales

0
104

El interior y el exterior de la Catedral Primada de América vivió este viernes un ambiente desfavorable por una manifestación de personas que supuestamente fueron desvinculadas del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y reclaman sus prestaciones laborales.Boicot al CEA por no pagar a desvinculados

Los manifestantes aprovecharon el escenario de una misa de acción de gracias de Bienes Nacionales, institución que rige el CEA, por su 75 aniversario y en la que estuvo presente su director, Rafael Burgos Gómez.

Santo Domingo.-Bienes Nacionales celebró ayer, en la Catedral Primada de América, su 75 aniversario con una eucaristía de acción de gracias que se vio nublada por la presencia de decenas de personas que fueron desvinculadas del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y acudieron a reclamar sus prestaciones laborales.

Los manifestantes aprovecharon el escenario porque en la celebración de Bienes Nacionales, entidad que rige al CEA, estuvieron presentes diferentes funcionarios que encabezan la institución.

Massiel Ortiz, una joven de 30 años, logró entrar a la Catedral hasta la parte delantera con el objetivo de hacer su reclamación; sin embargo, al momento de que el sacerdote, Benito Ángeles Fernández, procedió a “Dar la paz”, miembros de la institución la sacaron a la fuerza.

“Ellos vienen aquí como los más cristianos, pero ¿y los trabajadores que Burgos botó con más 30 años trabando ahí y sin un peso? Ahhh… muy bueno venir aquí como el más santo y querer sacar a los pobres infelices. Yo duré ocho años ahí y no me dieron un peso para botarme”, vociferó Ortiz.

Acto seguido, varios empleados de esa entidad pública trataron de forma brusca a la dama y la sacaron del templo sagrado tildándola de “loca e irrespetuosa”.

“Saquen esa loca, esto es una iglesia. Que respete el solemne acto”, se escuchaba gritar a los empleados del CEA. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí