Convocan a Concurso Nacional de Periodismo para desarrollo de Infraestructura de Calidad

0
66

Santo Domingo, RD.- El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), como organismo responsable de la Normalización, Metrología y Evaluación de la Conformidad en República Dominicana, convoca a los profesionales de la prensa nacional a participar en la segunda edición del Concurso de Periodismo INDOCAL, con motivo del mes de la Calidad.

Esta segunda edición del concurso está dirigido a periodistas en ejercicio en medios masivos y alternativos, televisivos y digitales, con reportajes publicados en la prensa nacional, que reflejen la importancia y los avances logrados en los servicios de la infraestructura de calidad y el papel de INDOCAL.

El objetivo es promover el desarrollo de reportajes de profundidad que contribuyan a informar y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la Calidad como componente estructural para el bienestar y la salud de los consumidores, el desarrollo de la industria local y el impulso de las exportaciones.

Además, busca estimular a los periodistas y medios de comunicación en la contribución para la promoción de los servicios que brindan los organismos nacionales y regionales de la infraestructura de Calidad, con el objetivo de mejorar la inserción de la industria nacional en el comercio regional e internacional para elevar la Marca País.

Los interesados en participar deberán completar un formulario de inscripción, disponible en el portal web www.indocal.gob.do

El concurso contempla las categorías de Oro, Plata y Bronce con premios valorados en 100, 75 y 50 mil pesos respectivamente, así como certificados de reconocimiento en cada una de las categorías.

Las inscripciones para postular los trabajos estarán abiertas desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 30 de abril de 2024 a las 18.00 horas.

Para más información, consultar las bases y condiciones del concurso en el portal web institucional.

Sobre INDOCAL

El INDOCAL es la autoridad nacional responsable de la Normalización y de la Metrología Legal, Industrial y Científica en la República Dominicana, componente estructural fundamental del Consejo Dominicano para la Calidad, CODOCA.

Como organismo normalizador, el INDOCAL tiene como funciones organizar las actividades de elaboración, adopción, armonización, aprobación, oficialización, publicación y divulgación de las normas técnicas, con miras a facilitar el comercio y el desarrollo industrial y servir de base a los Reglamentos Técnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí