Iniciarán aeropuerto en Pedernales: nueve empresas presentan ofertas

0
74

El aeropuerto internacional de Pedernales es parte del proyecto turístico que se desarrolla en Cabo Rojo.

EDDY PEREYRA./ Santo Domingo.-Al ofrecer la información, Sigmund Freund, director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas, en España dijo que nueve empresas de capital español, estadounidense, canadiense y coreano han presentado ofertas para la construcción del aeropuerto en la zona turística de Cabo Rojo, Pedernales.PRM designa a Sigmund Freund como delegado político ante JCE | AlMomento.net - Noticias de República Dominicana al instante!
Freund señaló que la licitación pública será lanzada el 20 de este mes de noviembre.

Indicó que las empresas españolas son Acciona y OHLA que buscan obtener la licitación, en tanto que las otras empresas no fueron citados en el artículo del referido diario.

“En total se han presentado nueve ofertas. Al margen de Acciona y OHLA también han manifestado interés grupos estadounidenses, canadienses y coreanos”, cita el artículo de las declaraciones del funcionario dominicano

El proceso de licitación del aeropuerto, que contará con una pista de 3 kilómetros y estará ubicado en el municipio de Oviedo, a 15 minutos por carretera del nuevo destino turístico, arranca el próximo 20 de noviembre.

Freund detalla que los plazos fijados en el proyecto se están cumpliendo. El inicio de la construcción está planeado para finales de enero de 2024 y la fecha prevista para la culminación de la obra es diciembre de 2025″.

Destaca que cuando empiece a operar prevé contar con una demanda anual de 250.000 pasajeros y que esa cifra irá incrementándose hasta llegar al millón de viajeros en 2042, convirtiéndose en el tercero con más tráfico del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí