“Eso es un chantaje”, dice Abinader sobre supuesta privatización de Maternidad Los Mina

0
86

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader aclaró que en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, lo que se está haciendo es organizar, auditar y controlar los fondos públicos y “que nadie que esté en su sano juicio puede pensar que se va a privatizar”.

“Eso es un chantaje, cuando se está llevando organización a un lugar y se están auditando y controlando los fondos públicos, entonces dicen que lo están privatizando”, dijo el mandatario al ser abordado por la prensa en un acto.

Agregó que este proceso, de igual forma, se está llevando a cabo en los demás hospitales y que se va a proteger cada centavo que llegue y que sea del erario.

“Nosotros vamos a seguir controlando los fondos públicos y se van a seguir creando voluntariados que van a ser desde pastores, sacerdotes, juntas de vecinos y sectores que van a cuidar y evaluar esos fondos desde el punto de vista de una auditoría social”, sostuvo Abinader.

El mandatario explicó que este esquema de control se debe a que ahora los hospitales públicos están recibiendo muchos recursos porque están habilitados a través del estatal Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y reciben muchos fondos directos de todos sus afiliados que llegan a estos centros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí