Carlos Valdez.-SANTO DOMINGO. – Erving Novas Bello y José Manuel Taveras Lay, gerente y contralor del Banco Central, respectivamente, figuran en el listado de personas que Ramón Báez Figueroa solicita a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar por supuestas irregularidades en el proceso de liquidación del desaparecido Banco Intercontinental (Baninter).
DE acuerdo a Ramón Báez Figueroa el fraude asciende a la suma de 80 millones de dólares, es decir, cerca de 5 mil millones de pesos.
Ahora se dice que Baninter fue liquidado para tomar los activos, es decir, los bienes, la inversión y el capital que tenía la entidad bancaria.
El economista Juan Méndez, conocedor del caso y allegado de los acusados por Báez Figueroa calificó el caso como «un atraco con «justificación económica y sustentación política».
«La justicia tiene que establecer la veracidad de la transacción de los bienes de Baninter y quién o quiénes tuvieron que ver con ese defalco de ese enorme capital del Estado que fue desviado, que se quedó en manos particulares o cuyos inmuebles no han sido pagados» dijo
José Antonio Najri, dueño de la Delta
José Louis Malku, exgobernador del Banco Central
Además de Novas Bello y Taveras Lay, Báez Figueroa también pide que sean investigados José Antonio Najri Cesani, Marcial Najri Cesani, José Lois Malkún, exgobernador del Banco Central, entre otros.
Erving Novas Bello y José Manuel Taveras Lay, acusados de inrregularidades en el proceso de liquidación del desaparecido Banco Intercontinental (Baninter).