Nuevas Ideas inscribe a Nayib Bukele para las presidenciales de 2024 de El Salvador

0
65

 El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presentó la noche del jueves ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la documentación para participar en las elecciones presidenciales previstas para el 4 de febrero de 2024.

Bukele y su compañero de fórmula, el actual vicepresidente Félix Ulloa, fueron los últimos en presentar la solicitud de inscripción, mientras en las redes sociales circulaban rumores de que el mandatario había sido ingresado de emergencia en un hospital privado, lo que provocó incertidumbre entre sus seguidores.

Miles de simpatizantes de Bukele se apostaron a primera hora del viernes frente a la sede del TSE y no se fueron hasta que el mandatario salió a saludar y a estrecharles la mano entre gritos de “Reelección, reelección” y “Nayib amigo, el pueblo está contigo”.

Miembros del equipo de seguridad presidencial rodean al mandatario salvadoreño Nayib Bukele, al centro, durante un discurso a sus seguidores en San Salvador el viernes 27 de octubre de 2023. Bukele presentó el jueves 26 de octubre de 2023 ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la documentación para participar en las elecciones presidenciales previstas para el 4 de febrero de 2024.

“Estamos listos para cambiar lo que tengamos que cambiar para poder insertarnos aún más en las comunidad de naciones, pero siempre respetando nuestra soberanía e independencia”, afirmó Bukele, que tomó un megáfono para hablar a sus seguidores.

El mandatario, que apuntó que algún “país desarrollado” podría no estar de acuerdo con su decisión de postularse, afirmó que “no son ellos los que decidirán sino el pueblo salvadoreño. El pueblo salvadoreño va a decidir si quiere seguir construyendo este nuevo El Salvador o si quiere regresar a ese país que era conocido por pandillas y por muerte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí