Triunfo de María Corina Machado hace que Maduro revise su estrategia

0
59

La masiva partición de más de dos millones de venezolanos que le otorgaron el triunfo a María Corina Machado en las primarias opositoras en Venezuela el pasado 22 de octubre, sirvió para que el régimen de Nicolás Maduro demostrara, una vez más, su aversión a unos comicios libres e independientes.

La victoria opositora obligó al chavismo a activar su maquinaria de persecución para deslegitimar el resultado. El Fiscal General impuesto por Maduro, Tarek William Saab, no dudó en calificar el proceso de “fraudulento”, pese a que contaba con la participación de la Red de Observación Electoral de Asamblea de Educación, un organismo de monitoreo independiente avalado por el propio Consejo Nacional Electoral (CNE) controlado por la dictadura, que aseveró que en las primarias opositoras participó cerca del 12% del padrón electoral del país.

Y es precisamente con estas acciones que la dictadura de Maduro busca desmoralizar al electorado opositor, poniendo nuevamente sobre el tablero la inhabilitación de María Corina Machado para ejercer cargos públicos y, por ende, la prohibición de su candidatura ante el ente electoral. Tal inhabilitación venció en el año 2016, sin embargo, la Contraloría General de la República la extendió en junio de este año hasta el 2030 alegando una supuesta “trama de corrupción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí