martes, marzo 5, 2024
spot_img
Inicio Cultura Archivo General celebrará X Feria del Libro de Historia Dominicana

Archivo General celebrará X Feria del Libro de Historia Dominicana

0
59

Este año el tema central de la feria es Francisco Alberto Caamaño Deñó: 50 años de Playa Caracoles y contará con la puesta en circulación del Diario de Caamaño y otros dos tomos que reúnen correspondencia y documentos en los cuales Caamaño analiza situaciones de orden político y militar.

Archivo General anuncia la X Feria del Libro de Historia Dominicana
Sede del Archivo General de la Nación.

El Archivo General de la Nación (AGN) celebrará del 13 al 17 de noviembre la X Feria del Libro de Historia Dominicana, con el tema central “Francisco Alberto Caamaño Deñó50 años de Playa Caracoles”.

El evento estará dedicado al grupo guerrillero que desembarcó en Playa Caracoles junto al coronel Caamaño: Claudio Caamaño Grullón; Hamlet Hermann; Toribio Peña Jáquez; Juan Ramón Payero Ulloa; Mario Nelson Galán Durán; Alfredo Pérez Vargas; Eberto Lalane José y Ramón Euclides Holguín Marte.

La Feria contará con la puesta en circulación del Diario de Caamaño y otros 2 tomos que resultan en “uno de los aportes bibliográficos más relevantes que posibilitan responder a las interrogantes que quedaron flotando en el imaginario colectivo acerca de lo que sucedió en los cinco años de preparativos del proyecto que se materializó con el desembarco el 2 de febrero de 1973. Dan apertura a una perspectiva que incluye varias facetas. Más allá de la del propio Caamaño y sus compañeros del proyecto armado, se recomponen piezas del complejo mosaico de una época”, asegura Roberto Cassá, director del AGN.

Durante los cinco días de la Feria, habrá exposiciones, presentaciones de nuevas publicaciones, ciclos de conferencias, talleres, paneles, proyección de documentales y largometrajes, entre otros. Todas estas actividades serán abiertas al público y libres de costo con la finalidad de incentivar la lectura y poner el conocimiento de la historia nacional en manos de todos los dominicanos.

Feria-del-libro-de-historia-AGN-2023-728x284

El programa de la Feria, incluye también, la venta presencial de libros donde participarán más de 30 librerías, autores y casas editoriales.

El AGN extiende la invitación para participar en la Feria a librerías, casas editoras, autores, centros educativos, empresas, instituciones, estudiantes, docentes, investigadores, y a todas las personas interesadas en la historia y la literatura.

Para conocer más sobre la X Feria del Libro de Historia Dominicana, así como el programa de actividades, puede acceder a www.agn.gob.do o en las redes sociales, AGN_RD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí