0
32

SANTO DOMINGO.-El presidente del Bloque Institucional Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, afirmó que una parte de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en contubernio con el Gobierno, buscan romper la alianza Rescate RD que agrupa candidatos comunes con la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD

“De manera responsable denuncio plan romper alianza parte de la cúpula del PLD en contubernio con el oficialismo, todos sabemos porqué. Candidatos deben unirse para evitar planes que solo buscan venderle elecciones al Gobierno. Anti alianzas tienen razones que no son políticas”, escribió Peña Guaba en su cuenta de X.

La realidad es que tras un anuncio inicial, las tres organizaciones políticas antes mencionadas no han logrado presentar un plan estructurado que concentre fuerzas en las principales demarcaciones.

Durante toda la semana, se han estado realizando encuentros que, según lo publicado por Peña Guaba, podrían terminar en nada.

De manera pública, Domingo Contreras ha pujado por una alianza en el Distrito Nacional que le lleve a él como candidato a alcalde y a Omar Fernández como senador.

Y aunque tal propuesta ha despertado cierto interés, desde un sector del PLD se promueve con efervescencia la candidatura de Yván Lorenzo, el actual senador de Elías Piña por dicha demarcación.

Otras voces como la de Lenin de la Rosa en San Juan, quien es aspirante a alcalde del PLD, también se han expresado a favor de la alianza.

“Sin alianza para las elecciones 2024 los resultados son desalentadores y catastróficos para nuestro partido, pues perderemos la mayoría de municipios y la mayoría de distritos.

De 22 alcaldías que podemos ganar aliados los números expresan que no alcanzaremos a ganar 10”, escribió De la Rosa. Aseguró tener conocimiento de que desde la FP se habrían ofrecido a apoyar a todos los candidatos a alcaldes municipales y distritales del PLD “a cambio de que apoyemos al candidato que llevan a senador”.

Reuniones

— Probabilidad
Los encuentros se retomaron desde el pasado lunes con representaciones del PLD, PRD y Fuerza del Pueblo, la cual comenzó en horas de la tarde y se extendió hasta altas horas de la noche.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Bichara, dijo que el diálogo entre los partidos que forman parte de la alianza opositora Rescate RD continúa.

Explicó que en los días por venir se tendrán las informaciones concluyentes de un proceso que tiene muchas aristas y que se debe actuar con la mayor cautela posible. Aseguró que aunque en un inicio se habló de cuatro senadurías un segundo anunció superará esa cantidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí