Migración confunde a dominicana y la manda para Haití

0
63

Un manto de incertidumbre envuelve los corazones de la familia de Cristina Martínez Lorenzo, una mujer de 35 años que fue detenida por las autoridades de la Policía Nacional porque no traía consigo sus documentos de identidad. Supuestamente, fue deportada a Haití por error.

Martínez Lorenzo, quien tiene condición de salud mental, acudió a un centro hospitalario del municipio de Cambita Garabitos, en la provincia San Cristóbal, el pasado 20 de septiembre. Se presentó al centro debido a un fuerte dolor estomacal. Cuando el médico que la atendió le solicitó sus documentos personales, ella respondió que no los tenía y entró en crisis, mostrando un comportamiento violento debido a su condición de salud. Ante esta situación, el centro médico solicitó la intervención de los agentes del orden.

Según lo relatado por una hermana a Diario Libre, en el momento de su detención, Cristina fue trasladada a la cárcel La 17 de San Cristóbal y posteriormente fue llevada a un lugar desconocido. Desde entonces, no se tiene conocimiento sobre su paradero.

La última vez que fue vista estaba en uno de los camiones que utiliza la Dirección General de Migración para deportar indocumentados. El 22 de septiembre, dos días después de su detención, fue remitida una carta a Migración por el Departamento de la Policía Nacional de San Cristóbal, donde está el nombre de Cristina junto a tres indocumentados. En la misiva se identifica a Martínez Lorenzo como haitiana.

Ysaura Lorenzo, hermana de la desaparecida, expresó que no ha tenido paz desde entonces y que su preocupación aumenta, porque su pariente no está recibiendo la medicación que necesita, la cual hay que suministrársela de forma permanente para mantenerla estable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí