SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien quedó en último lugar en las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dice que las mismas fueron profundamente distorsionado por «prácticas antidemocráticas», y anunció su determinación de trabajar con todo su equipo para garantizar el triunfo electoral del presidente Luis Abinader y su partido en las próximas elecciones.
Jiménez explicó que por coherencia con su forma de hacer vida pública y política, presentará formalmente a su partido las prácticas irregulares que se originaron en las primarias, pero sin apartarse de los dos objetivos políticos de su equipo en esta coyuntura: asegurar que el resultado de la convención no produzca ningún debilitamiento a la imagen y el posicionamiento del presidente Luis Abinader en esta, la plaza electoral más importante del país; y concentrar todo nuestro esfuerzo y empeño a gestionar las mejores soluciones a los problemas municipales aún pendientes, lo cual debe constituirse en el mejor apoyo a las nuevas autoridades que se instalarán el 24 de abril del 2024.
“Seguimos… desarrollando en Santo Domingo Este una gestión municipal poniendo de primero a la gente y no a los intereses de grupos o sectores que solo ven la política como un negocio… Una gestión transparente, participativa, patriótica, y apegada codo a codo a la propuesta de honestidad del presidente Luis Abinader”, dijo Manuel Jiménez en un discurso desde la Plaza Juan Pablo Duarte, a la sombra de la estatua monumental del Padre de la Patria.
Añadió: “no más rostros cabizbajos, no más aflicción. Ya he llorado por ustedes. ¡Soy el único culpable por haberlos motivado a soñar! Levanten la frente y marchemos juntos hacia el mejor final de esta jornada. Confiados y seguros del futuro, pues no es la primera vez que me borran. Varias veces he asistido a mi propio entierro. Tampoco será la primera vez que resucite”.
El Alcalde Manuel Jiménez, es acompañado por un grupo de empleados del cabildo de Santo Domingo Este. Jiménez no logró la repostulación de los electores del PRM para reelegirse en el puesto.