Por Eloy Tejera
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón alias Yayo, dijo que Guido Gómez Mazara, ex precandidato presidencial, representa una disidencia importante dentro de esa organización política que aspira a seguir dirigiendo los destinos de la nación más allá del 2024.
Sanz Lovatón afirmó que el rol de Gómez Mazara ha sido de suma importancia, pues para el partido es saludable que se estén diciendo las cosas, sobre todo esas que se tienen que mejorar para hacer a esa organización política más fuerte y democrática.
Lovatón, quien es también director general de Aduanas, afirmó que Gómez Mazara cuenta con su admiración y respeto, y destacó la participación de éste en las pasadas primarias, donde obtuvo un 5,6 por ciento, contra todos los pronósticos.
El director de Aduanas hizo una aparición sorpresiva en el encuentro-reunión nacional que encabeza Gómez Mazara donde se evaluó su participación en el pasado proceso convencional, y para trazar las pautas de los próximos pasos para la consolidación del proyecto político.
El funcionario, quien fue recibido con aplausos y abrazos por la concurrencia, recordó, entre otras cosas, que su primer empleo como profesional se lo dio Gómez Mazara cuando éste era consultor jurídico del Poder Ejecutivo en el período 2000-2004.
Por su parte, Guido Gómez, agradeció la visita de “Yayo”, y reafirmó los lazos que los unen, y confesó que nunca se ha sentido tan orgulloso como ahora, por el respaldo que recibió en las pasadas primarias debido a “las condiciones en que ustedes nos la dieron”.
“Necesitábamos ir al proceso, para no dejar en brumas lo que realmente representábamos dentro del Partido Revolucionario Moderno. Y así lo hicimos”, dijo el dirigente político.
Dejó en claro “que no hay 2028 sin 2024”, y que para bajo ningún concepto él se constituirá en obstáculo para que esa organización política no triunfe a nivel presidencial en el año 2024, pues la historia demuestra que eso es funesto y “no está en su ADN político”.
En dicho encuentro el jefe político del doctor Gómez Mazara, Freddy González, agradeció a todos los dirigentes, simpatizantes y militantes del PRM que trabajaron de forma incansable para que el proyecto político encabezado por Guido Gómez Mazara fuese hoy la segunda fuerza política en el PRM.
Durante el encuentro-reunión el ex precandidato presidencial del PRM, Gómez Mazara, escuchó sugerencias y opiniones de los dirigentes presentes en torno a qué pasos deberían seguir para consolidar su proyecto político de cara a próximos procesos y a la posible inserción de militantes al tren gubernamental.
En el encuentro participaron más de 200 dirigentes de todo el país, y de la diáspora, quienes reafirmaron su compromiso con el dirigente político Gómez Mazara para que éste se convierta en el candidato del PRM en el 2028 y en presidente de la República.
Trascendió durante el encuentro que el presidente Luis Abinader y Gómez Mazara se habrían ya reunido luego de las primarias, y que trataron diversos temas, lo que posibilitaría otros encuentros para avanzar “en una agenda común”.