CHINA: Gobierno pide cese al fuego inmediato en Gaza

0
29

PEKIN (Europa Press).- El Gobierno de China pide lograr «lo antes posible» un alto el fuego ante los combates en Israel y la Franja de Gaza y ha reiterado su apoyo a una solución de dos Estados que derive en el establecimiento de un Estado palestino para poder solucionar el conflicto palestino-israelí.

«La posición de China sobre este asunto es consistente. Siempre creemos que el diálogo y la negociación son fundamentales para solucionar el problema. Pedimos a todas las partes un alto el fuego y el fin de los combates lo antes posible para evitar un mayor deterioro de la situación», ha manifestado la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning.

Así, ha indicado que Pekín «siempre ha estado del lado de la justicia», según ha informado la cadena de televisión china CCTV. «China es un amigo común de Israel y Palestina. Esperamos sinceramente ver a Palestina e Israel coexistiendo de forma pacífica y compartiendo seguridad y desarrollo. La vía fundamental para ello es aplicar la solución de dos Estados», ha recalcado.

EXPRESA «PROFUNDA TRISTEZA»

Mao ha mostrado además la «profunda tristeza» de China por las víctimas civiles en el conflicto y ha mostrado su «condena» a las acciones contra la población civil. «China se opone a las acciones que expanden los conflictos y socavan la estabilidad regional», ha dicho, antes de pedir a la comunidad internacional «un papel práctico» a la hora de rebajar las tensiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí